Empresario halla trágica muerte tras ser arrastrado por río
Empresario halla trágica muerte tras ser arrastrado por río

Un paseo familiar y con amigos terminó en una verdadera tragedia, luego que un hombre fuera arrastrado por las aguas del río Apurímac y perdiera la vida de manera inesperada. La víctima mortal fue identificado como Luis Valdivia Acevedo, quien sería un conocido empresario en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y el Mantaro (Vraem).

Los hechos. Según las informaciones preliminares, aprovechando del levantamiento de la inmovilización obligatoria de los días domingo, Valdivia Acevedo junto a un grupo de amigos y familiares, habrían acudido de paseo, en el sector Ubiato, perteneciente al distrito de Kimbiri donde disfrutaron parte del día, sin embargo, a causa del fuerte calor que se registra en el Vraem, ‘Lucho’ como lo conocían sus amigos, habría querido darse un chapuzón en el río, pero de un momento a otro, perdió el control y fue arrastrado por las aguas del río.

Los testigos señalan que la víctima luchó intentando salir del agua, pero sus esfuerzos fueron en vano, puesto que en esta temporada el caudal del río es fuerte y habría arrastrado el cuerpo ante la mirada atónita de los presentes que nada pudieron hacer para ayudarlo.

Este fatídico hecho se registró en horas de la tarde y desde ese momento los familiares, amigos y los presentes salieron en balsas en su búsqueda, asimismo, los bomberos de Pichari y Kimbiri acudieron hasta el lugar para ayudar en las labores de rescate, pero sin resultados positivos hasta caer la noche.

Ayer, aproximadamente al medio día, se supo sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida de un varón en el sector Mayapo, perteneciente al distrito de Llochegua.

Según las características físicas se trataría del empresario Luis Valdivia, sin embargo, hasta el cierre de la presente edición aún no tuvimos confirmación. Las personas que realizan la actividad ‘chimpa‘ dieron aviso a las autoridades sobre el hallazgo.

TAGS RELACIONADOS