Empresas de transporte no respetan protocolos sanitarios
Empresas de transporte no respetan protocolos sanitarios

Durante un operativo inopinado a las diversas empresas de transporte urbano, se identificó que muchos transportistas que brindan servicios no cumplen con las disposiciones y protocolos establecidos para la prevención de la propagación del coronavirus.

INSPECCIÓN. El operativo estuvo a cargo de la fiscal de Prevención del Delito de Ayacucho, Ana María Jáuregui, junto a los inspectores de transporte de la gerencia de Transporte de la Municipalidad Provincial de Huamanga quienes en un primer momento realizaron labores de sensibilización sobre el uso obligatorio del protector facial tanto en conductores, cobradores y los usuarios de estos servicios de las diversas empresas de transporte público urbano e interurbano que circulan en los distritos metropolitanos de la provincia de Huamanga.

Asimismo, verificaron el cumplimiento de las disposiciones de los protocolos de bioseguridad en las unidades vehiculares en la mayoría de las rutas, así como las medidas sanitarias implementadas en los terminales y al interior de los vehículos como la fumigación de los espacios y el uso de equipos para la toma de temperatura de los trabajadores, constatando que la mayoría de las rutas no cumplen con las referidas disposiciones.

Al respecto, serán los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Huamanga quienes tomen las acciones pertinentes de acuerdo a sus competencias, interponiendo sanciones pecuniarias a las empresas y en algunos casos limitando que sigan prestando los servicios.

La semana pasada, el gerente de Transporte, Edgar Hernandez, precisó que siempre vehículos de diversas empresas ya habían sido sancionados por no cumplir los protocolos establecidos y exponer la salud pública.

TAGS RELACIONADOS