En Acos Vinchos más de dos mil hectáreas de cultivo dañado por granizada
En Acos Vinchos más de dos mil hectáreas de cultivo dañado por granizada

Más de dos mil hectáreas de cultivo de diversas variedades se perdió en el distrito de Acos Vinchos a causa de la intensa granizada que el pasado fin de semana afectó a esta parte de la región, así lo informó el alcalde, Carlos Ayme Simon, quien en coordinación con la Agencia Agraria, la subprefectura realizaron labores de reconocimiento y contabilización de daños.

Entre los cultivos perdidos se registran quinua, maíz, cebada, arveja, entre otros productos de la zona, dejando afectados a cientos de familias quienes dependen económicamente de la producción agraria.

La autoridad edil, acompañado de la población afectada arribó hasta el Gobierno_Regional de Ayacucho a fin de solicitar al gobernador, Carlos Rúa apoyo en las gestiones económicas a favor de los pobladores más humildes, así como una declaratoria en emergencia del distrito.

“Muchos de nuestros hermanos viven de prestamos, y con esto lo han perdido todo, es por ese motivo que hago un llamado al gobierno central y regional tomen acciones a fin de dar sostenibilidad a nuestros compoblanos que lo perdieron todo a causa de la naturaleza”, refirió.

TAGS RELACIONADOS