En Ayacucho se registra 74 emergencias por heladas, lluvias y otros
En Ayacucho se registra 74 emergencias por heladas, lluvias y otros

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), reportó que en la región de Ayacucho se registró el mayor número de emergencias, con 74 casos, con relación a la temporada del friaje y las heladas.

La información, fue recopilada por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei), estableciendo una tendencia preocupante, ya que Ayacucho vendría a ser una región peligrosa, frente a los fenómenos naturales.

Las emergencias fueron ocasionadas principalmente por heladas, incendio urbano, vientos fuertes, precipitaciones-nevadas, friaje e incendio forestal, precipitaciones – lluvia, descenso de temperatura, deslizamiento, erosión, derrumbe e inundación, epidemias, sismos, sequía, otros fenómenos naturales, contaminación ambiental.

También se registraron pérdidas de hectáreas de cultivo que fueron destruidas a causa de heladas, vientos fuertes e incendio forestal.

Nacional. En el ámbito nacional tenemos emergencias registradas mayormente en las regiones de Ayacucho (74), Puno (70), Cusco y Huancavelica (37 en cada uno), Apurímac (36), Lima y Tacna (31 en cada uno), Arequipa (27), Pasco (19), Moquegua (17), Junín (8), Madre de Dios y Ucayali (7 en cada uno), Piura (6), San Martín (5), Amazonas, La Libertad, Loreto y Tumbes (4 en cada uno), Huánuco y Lambayeque (3 en cada uno) y la Provincia Constitucional del Callao con 2 emergencias.

Cabe aclarar que estas situaciones de emergencia se registraron en las zonas alto andinas de la región de Ayacucho, y especialmente, en aquellos ubicados al sur de la región.

Razón por la cual, las autoridades del Gobierno Regional de Ayacucho (GRA) continúan entregando la ayuda respectiva a los miles de damnificados, así como para sus animales.

Se espera que las heladas comiencen a descender en el mes de agosto, aunque se advierte la llegada de una fuerte oleada de friaje que reducirá la temperatura hasta los -18 grados.

TAGS RELACIONADOS