En Ayacucho solo importa ganar
En Ayacucho solo importa ganar

Por la décimo sexta jornada del Torneo Apertura, Ayacucho FC recibe en el estadio Ciudad de Cumaná a la Universidad San Martín con la misión de recuperarse y lograr una victoria luego de caer estrepitosamente en la fecha pasada con Juan Aurich, en calidad de visitante. Ahora, los ‘zorros’ buscan limpiarse la cara ante lo ‘santos’ aprovechando su condición de local. Ambos elencos comparten los últimos lugares de la clasificación con 12 unidades;sin embargo, la diferencia de goles hace que los dueños de casa sean los coleros del segundo campeonato del año.

NOVEDADES. Ayacucho no podrá contar con el defensa Óscar Guerra debido a que regresó a Alianza Sullana, su club de origen. Sin embargo, podrían empezar las acciones, o alternar si fuera necesario, el ‘cerebro’ paraguayo Alfredo Mazacotte y el polifuncional Jesús Arismendi. El zaguero Raúl Penalillo y el mediocampista Paolo Joya también se encuentran habilitados para ser parte del penúltimo duelo del Tornero Apertura.

“El fútbol es un estado de ánimo. Cuando estás mal en ese aspecto, todo te sale al revés. Tenemos un buen plantel, pero perdimos la confianza. Por eso, ganarle a San Martín es clave, pues los triunfos siempre te devuelven la confianza. Me muero de ganas porque ya empiece el partido. Tengo unas ganas enormes de hacer un gran encuentro y, si se puede, un gol. Si lo consigo, se lo dedicaré a mi hijo Leonardo, que tiene un mes de nacido”, indicó ‘Moncho’.

VISITA. En tanto, San Martín, que aún no levanta cabeza, arriba a Huamanga con la misión de dar el golpe y conseguir tres puntos vitales para empezar a salir del fondo de la tabla de posiciones.

Tras cumplir su fecha de suspensión, el volante argentino Federico Freire está listo para volver al once titular. Otras de las novedades en el cuadro del distrito limeño de Santa Anita es el posible debut del delantero, también argentino, Mauro Fernández. Luego de la inhabilitación de su compatriota Maximiliano Velasco, es probable que sea tomado en cuenta.

CUARTETA ARBITRAL. Los encargados de impartir justicia en el escenario deportivo más importante de la región de Ayacucho serán Jorge Panta (principal), Vera Yupanqui (primer asistente), Manuel Ramos (segundo juez) y Fredy Arone (cuarto árbitro).

Víctor Prado será el inspector de árbitros, mientras que Fausto Roldán será el comisario del compromiso.