En gobierno regional cambian de discurso y ejecutarán nuevos proyectos por contrata
En gobierno regional cambian de discurso y ejecutarán nuevos proyectos por contrata

Desde inicios de gestión e incluso en la campaña electoral, el gobernador, Carlos Rua Carbajal, anunció que el Gobierno Regional de Ayacucho ejecutaría todos los proyectos mediante administración directa, pero por ahora se cambió de discurso y el gerente general, Efraín Morote, anunció que las nuevas obras se ejecutarán mediante contrata.

JUSTIFICACIÓN. El funcionario manifestó que actualmente proyectos como la construcción de los colegios María Auxiliadora en Huanta, General Córdova en Vilcashuamán y el hospital de San Juan Bautista se vienen ejecutando por administración directa, pero que en el proceso se presentaron algunos problemas que dificultan su avance, motivo por el cual los nuevos proyectos se vienen lanzando a un proceso de licitación.

“Hemos experimentado tres obras por administración directa y se tuvieron algunas dificultades administrativas, además, la construcción del hospital de Huanta requiere de una alta especialización que no podríamos ejecutar de manera directa”, admitió.

Agregó que los nuevos proyectos encaminados son el hospital de Huanta, Daniel Alcides Carrión y los colegios emblemáticos Manuel Prado de Puquio y Los Andes de Huancasancos, con un presupuesto aproximado de 150 millones de soles, cuyo proceso de selección ya fue iniciado y entre octubre y noviembre se estaría entregando la buena pro a la empresa ganadora.

El funcionario resaltó que con el inicio de estas obras se estaría entregando los adelantos directos y con ello subir en los porcentajes de ejecución presupuestal, cuya meta para finalizar el año fiscal sería superar el 80% o 90%.

Finalmente, acotó que los expedientes técnicos de estos proyectos ya fueron reformulados y ahora se encuentran viables a fin de evitar las ampliaciones de plazos y adicionales de recursos.