En hospital regional suspenden operaciones en tres salas
En hospital regional suspenden operaciones en tres salas

Los ambientes del Hospital Regional de Ayacucho (HRA) prácticamente se caen a pedazos. El último lunes en horas de la mañana sucedió una terrible inundación a consecuencia de la ruptura de la tubería de agua.

Tres salas de operaciones quedaron afectadas; por ello, los directivos del nosocomio decidieron suspender las intervenciones quirúrgicas electivas y solo atenderán las emergencias que se presenten en estos días.

De acuerdo al informe del área de mantenimiento, una gran cantidad de agua ingresó a través de las lámparas cialíticas, debido a que la tubería fue instalada encima de los techos.

Al respecto, el director ejecutivo del HRA, Jorge Rodríguez Rivas, informó que este preocupante problema obligará cerrar las tres salas por 15 días, lo cual afectará a los pacientes más pobres de la región. “Este hospital ya no da para más. Son 56 años de funcionamiento”, comentó.

Asimismo, señaló que solo dos salas estarán operativas en estos días, porque así lo dispusieron los especialistas del área de epidemiología, quienes hicieron una medición de temperatura y humedad para ver si cada uno cumple con los parámetros.

“Creo que 15 días es mucho tiempo. No podemos esperar más, porque tenemos una gran demanda de pacientes para ser intervenidos. Nuestro hospital es una establecimiento referencial”, resaltó.

Por esta razón, el funcionario dijo que se coordinó con el Hospital de Apoyo de Jesús Nazareno para que pongan al servicio del HRA su única sala de operaciones y tratar en lo mínimo de perjudicar a la población.

En otro momento se tuvo conocimiento que gracias a la rápida reacción de los trabajadores que permanecían en dichos ambientes no se generó un corto circuito.

Ayer en horas de la mañana, los equipos biomédicos se encontraban cubiertos con bolsas de plástico y aun había presencia de agua.

Finalmente, el director ordenó que los ambientes se aperturen los más pronto posible y así no esperar los 15 días.