Hallan más de 280 licencias de conducir falsificadas en una vivienda de Ayacucho.
Hallan más de 280 licencias de conducir falsificadas en una vivienda de Ayacucho.

La logró desbaratar una red de falsificadores de en , luego de detener a uno de sus integrantes que ofertaba las licencias a través de las .

MIRA AQUÍ: Brevetes: Certificado médico se prorrogan hasta el 31 de mayo para tramitar licencia de conducir

Se trata de Jhoan Junior Flores Sayajo (22), quien vendía una moto y ofertaba el trámite rápido de licencias de conducir.

La policía detectó al sospechoso en inmediaciones del jirón Manco Cápac, tras un paciente trabajo de inteligencia. Allí tenía en su poder una motocicleta de placa de rodaje falsa 5030-FB.

MIRA AQUÍ: Seis vacunas Sinopharm llegaron con defectos a Ayacucho

Los agentes efectuaron la intervención y al solicitarle los documentos verificaron que la placa y la tarjeta de propiedad eran falsas.

Por disposición del fiscal a cargo del caso, el intervenido fue traslado a la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri) para las investigaciones del caso.

LICENCIAS FALSAS. El fiscal ordenó el registro domiciliario del intervenido, y los agentes acudieron hasta el jirón Cangallo, en Carmen Alto, donde la policía descubrió la base de una red de falsificadores de licencias de conducir.

En la vivienda, del intervenidos, encontraron 24 Licencias de Conducir de vehículos menores (motocicletas) de la Municipalidad Provincial del Callao, y 85 licencias de Conducir de la Municipalidad Provincial de Huanta, todas estas acabadas.

También hallaron 180 licencias de conducir de la Municipalidad de Huanta y el Callao, en proceso de acabado. Además, incautaron 4 tarjetas de propiedad falsificadas y 3 en proceso de falsificación.

La policía incautó plantillas para la elaboración de dichos documentos, una plancha grande de vinil, 3 planchas de hologramas de seguridad para la confección de Tarjetas de Identificación Vehicular, 7 sellos de la subgerencia de Transportes de las Municipalidad de Chincha, Huanta y el Callao, 2 impresoras del alta gama y una computadora.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: EsSalud publica cronograma para actualizar datos de adultos mayores