Acciones contra la anemía inician con participación de alcaldes
Acciones contra la anemía inician con participación de alcaldes

Para combatir la anemia y desnutrición crónica infantil en la región de Ayacucho, la Estrategia Regional Incluir Para Crecer Ayacucho, convocó a una reunión de fortalecimiento de capacidades de alcaldes, regidores, gerentes y sub gerentes de Desarrollo Social y Económico de la Municipalidad Provincial de Parinacochas, evento que fue liderado por la vicegobernadora regional, Tania Vila Sosa.

PUEDES VER I Fiscalía restituye 30 restos de víctimas de la violencia política en Ayacucho

“Señores autoridades de la provincia de Parinacochas, extiendo el saludo del gobernador regional, Wilfredo Oscorima Núñez, quien ha demostrado el compromiso de trabajar por el desarrollo humano de la región. Estamos aquí presentes las autoridades, funcionarios, comprometidos con la niñez, porque son ellos el presente y futuro que impulsarán el desarrollo de su provincia, región y país”, expresó la vicegobernadora regional, quien recordó que este evento se viene realizando en el marco a la Estrategia Regional Incluir Para Crecer Ayacucho al 2026, que serán los días 13 y 14 de julio.

Bajo esa premisa, Vila Sosa, subrayó que desde el gobierno regional se viene trabajando incansablemente para salir de la pobreza, la anemia y desnutrición crónica infantil, el cual requiere un trabajo articulado, ello viene demostrando el compromiso el alcalde de Parinacochas, Odón Reyes Anamapa junto a los alcaldes distritales de Pullo, Coronel Castañeda, Chumpi, Pacapusa, Puyusca, San Francisco de Rivacayco y Upahuacho.

“Tenemos que trabajar juntos y lograr resultados en un proceso no muy largo. Parinacochas se encuentra en índices altos de anemia, para ello se tiene que reforzar los trabajos”, enfatizó la autoridad regional.

Vila Sosa anunció, además, que, a medida que se venga cumpliendo el objetivo se tendrá otros incentivos. “Trabajemos por nuestros niños y niñas, y superar los índices, que más adelante seremos recompensados”.