Alcalde y regidor enfrentados por pérdida de bono
Alcalde y regidor enfrentados por pérdida de bono

Luego de enterarse que la Municipalidad Provincial de Huamanga no recibiría el bono de cinco millones para seguridad ciudadana, el regidor Roger Mendoza pidió explicaciones al ejecutivo, tras el incumplimiento de las metas.

“No es posible que en un tema tan álgido y sensible nos demos el lujo de perder ese presupuesto, sólo por la irresponsabilidad de un funcionario”, refirió.

Por su lado, el alcalde Amilcar Huancahuari Tueros manifestó que están evaluando las responsabilidades a fin de iniciar procesos civiles y penales, no obstante todo apuntaría al personal técnico.

“Debo admitir con hondo pesar que desgraciadamente los profesionales que se contrataron para realizar el seguimiento a estos documentos no cumplieron, así que tendrán que pagar las consecuencias”, señaló.

Descripción. De acuerdo al informe 1385-2014 emitido por el ministerio del interior, la entidad edil incumplió con presentar el Plan de Seguridad Ciudadana en la fecha programada. El documento debía ser presentado el 3 de marzo, no obstante recién el 11 cumplieron.

El sectorista de la secretaría técnica Benjamín Antúnez en su informe, menciona que el documento no se ciñe al formato único.

Asimismo, en la actividad uno y formulación del mapa del delito de riesgo, éste no esta debidamente sectorizado y no identifica, ni describe los puntos críticos.

Por otro lado, sobre la realización de consultas a la población adjuntan una encuesta sobre seguridad ciudadana cuando el formato exige la presentación de lista de asistencia, así como fotos.

Hoy el alcalde revisará el informe del Consejo Nacional de Seguridad.