Población tendrá la posibilidad de conseguir empleo
Población tendrá la posibilidad de conseguir empleo

A fin de apoyar a la población a obtener un puesto de trabajo formal, la viene promoviendo la Semana del empleo, donde se ofertará más de mil 500 puestos laborales en 30 empresas privadas de Ayacucho y regiones vecinas.

Esta actividad se desarrollará hoy, a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde en la Plaza de Armas de Huamanga, donde aquellas personas que están buscando empleos pueden acudir llevando sus hojas de vida.

MIRA: 39 mil jóvenes aún no trabajan en la región Ayacucho

Empresas superan meta en cantidad de empleos

El titular de Trabajo, Yuseph Santillana informó que la meta inicial para esta campaña fue conseguir mil empleos, sin embargo, con la gestión en las diferentes entidades se superó y se llegó a más de 1500 puestos en los diferentes rubros.

El funcionario destacó que este espacio permitirá interactuar a las empresas, buscadores de empleo, jóvenes y público en general con los servicios de promoción del empleo, empleabilidad y emprendimiento a fin de lograr la inserción laboral en el sector productivo y mejorar la empleabilidad de las personas.

Acotó que las empresas ofertarán puestos de trabajos para profesionales en las carreras de administración, contabilidad, secretariado, marketing, ingenieros y gastronomía; asimismo, para no profesionales para cajeros bancarios, teleoperadores, asesores de ventas, seguridad, operarios de limpieza, entre otros.

MIRA: Tres áreas pasarán a ser gerencias en el Gobierno Regional de Ayacucho

Del mismo modo, durante los dos días, los especialistas de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo brindarán asesoría para elaborar un currículum vitae y entregarán gratuitamente el Certificado Único Laboral a los jóvenes de 19 a 28 años, documento que contiene información de antecedentes policiales y trayectoria laboral. Asimismo, se contará con un ciclo de conferencias de emprendedores ayacuchanos, visitas guiadas a Nutri H y Wiracocha.

Ayer también se realizó una feria de orientación vocacional dirigido para escolares de los últimos grados de educación secundaria.

MIRA: Video recomendado