Entregan nueve respiradores y 3000 dosis de Ivermectina para hacer frente al Covid-19
Entregan nueve respiradores y 3000 dosis de Ivermectina para hacer frente al Covid-19

Como parte del fortalecimiento para hacer frente a la pandemia por el coronavirus en la región, el Gobierno Regional de Ayacucho recibió nueve ventiladores mecánicos (cinco hospitalarios y cuatro móviles) que permitirán ampliar la atención de pacientes en condiciones críticas.

El gobernador regional, Carlos Rua, señaló que estos equipos llegan tras las gestiones realizadas ante el gobierno nacional.

Según el reporte del sector salud, a la fecha en Ayacucho ya se registró diez pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), conectados a ventiladores, cantidad que redujo la disponibilidad de estos equipos en el Hospital Regional de Ayacucho y en el de Emergencia Covid-19, sin embargo, con esta recepción de equipos se tendrá mayor stock que permita la atención de más pacientes.

“La visita al palacio ha tenido algunos frutos, como es la visita del Premier, donde lo comprometimos el apoyo al hospital Covid-19 donde también suscribimos un convenio para la construcción del hospital Bicentenario, los ventiladores son equinos necesarios para la atención de más pacientes que actualmente están siendo afectados por el Covid-19”, precisó.

Acotó que en los próximos días se realizará la instalación de tres hospitales de emergencia temporales para fortalecer las acciones contra esta pandemia, uno se instalará en los espacios libres del mismo hospital Covid-19, otro en la parte sur de la región y el tercero en el ámbito del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y el Mantaro (Vraem).

Del mismo modo, Ayacucho también recibió tres mil dosis de Ivermectina, que es un medicamento protocolizado por el Ministerio de Salud para la atención de pacientes con este virus. Las autoridades resaltaron que esta es una primera etapa, y se espera que en los próximos días se gestione otro nuevo lote que será distribuido a nivel de todos los establecimientos de la región.

El médico Mario Carhuapoma, parte del equipo técnico, informó que la Ivermectina es una fórmula magistral, para uso humano, preparado por especialistas, ya que no es comercializado por la industria farmacéutica. Resaltó que la receta de este medicamento se encuentra autorizado por el Ministerio de Salud y que ya tiene resultados favorables en algunos pacientes.

Finalmente, el gobernador señaló que se vienen gestionando la instalación de plantas de oxígeno.

VIDEO RECOMENDADO

Brasil: Bolsonaro anuncia que dio positivo al nuevo coronavirus

Brasil: Bolsonaro anuncia que dio positivo al nuevo coronavirus