Escándalo. Hallan a funcionarios dentro de la municipalidad de La Mar en presunto estado etílico
Escándalo. Hallan a funcionarios dentro de la municipalidad de La Mar en presunto estado etílico

A pesar de las restricciones por el Estado de Emergencia Nacional por el riesgo ante el coronavirus, el último sábado en horas de la noche, personal de la Policía Nacional del Perú y representantes del Ministerio Público, intervinieron a funcionarios y servidores de la Municipalidad Provincial de La Mar en presunto estado etílico, dentro de las instalaciones de la institución edil.

DENUNCIA. La denuncia pública lo realizó el regidor de la municipalidad, Miguel Vila Romero, quien refirió que los vecinos advirtieron que los servidores municipales habrían libado licor desde el mediodía dentro de la municipalidad, haciendo bulla.

Desde las 3:00 de la tarde, el regidor junto un grupo de pobladores realizaron una vigilia a la institución a fin de identificar qué funcionarios estaban dentro de la comuna. Posteriormente en horas de la noche, junto a los efectivos policiales ingresaron a la institución dónde hallaron restos de licor (botellas de vino y vasos descartables) que habrían consumido los servidores. Momentos después iniciaron la búsqueda con linternas en mano en todas las oficinas.

El escándalo se desató cuando el regidor y la policía encontró al gerente municipal, Donato Sulca, escondido en uno de los cuartos de archivos documentarios, obligándolo a salir. Al ser consultado por la policía sobre qué hacía en la institución no pudo explicar su actitud, por lo que sólo manifestó que estaba escondido porque un grupo de personas lo estaba acosando.

Según el regidor Vila, el funcionario estaba en estado etílico, por ello se había escondido, pero fue encontrado por la policía y conducido a la dependencia policial.

La búsqueda continuó en otras oficinas, donde junto a representantes del Ministerio Público, se encontró a una mujer quien trabajaría como secretaria de la institución. Ella se habría quedado dormida apoyada a su escritorio, con la luz apagada, por ello se mostró confundida al notar la presencia de los efectivos policiales.

La población se mostró indignada ante este hecho, donde los servidores de la municipalidad habrían vulnerado el estado de emergencia y pidieron sanciones.