Escolar de Mariscal Cáceres muere tras recibir impacto de bala durante un asalto
Escolar de Mariscal Cáceres muere tras recibir impacto de bala durante un asalto

Una escolar de apenas 13 años de la Institución Educativa Mariscal Cáceres se convirtió en la nueva víctima de la inseguridad que azota a Huamanga, luego de recibir el impacto de una bala perdida durante una balacera efectuada por un grupo de delincuentes que minutos antes asaltó una marisquería ubicada en el barrio Los Olivos, en el distrito de San Juan Bautista.

Según fuentes cercanas, el incidente ocurrió pasadas las 5 de la tarde cuando la víctima identificada como Angela Vallejos Marquina (13) en compañía de sus amigos retornaban a sus viviendas a bordo de una cúster de la ruta N°12, luego de haber acudido a ensayos de danza.

FATAL. Los menores viajaban contentos, cuando de pronto oyeron los gritos de auxilio de la propietaria de la marisquería Bam Bam, asaltada por delincuentes armados. Los gritos de la mujer alertaron a los vecinos y al conductor de la combi, quien curiosamente se estacionó a recoger pasajeros; situación que fue interpretada de forma equivocada por los asaltantes quienes creyendo que iban a ser perseguidos tras su fechoría, efectuaron disparos contra el parabrisas trasero de la unidad. El disparo impacto en una de las escolares, quien fue trasladada de emergencia al centro de salud de San Juan Bautista, donde falleció pese a los esfuerzos de los médicos, quienes intentaron reanimarla.

Los compañeros de la menor quienes presenciaron el hecho, protagonizaron desgarradores escenas de dolor tras ver sufrir a la adolescente tras recibir el impacto de bala.

Al lugar llegó el director de la Institución Educativa Mariscal Cáceres, Félix Valer, quien lamentó el incidente y la falta de seguridad.

También se hicieron presentes el personal del Departamento de Investigación Criminal (Depincri), y el fiscal de turno quien inició las investigaciones correspondientes.