Establecen nuevas restricciones para acceder al mercado Nery García para evitar propagación del Covid-19
Establecen nuevas restricciones para acceder al mercado Nery García para evitar propagación del Covid-19

Con el objetivo de evitar la aglomeración de personas en el mercado Nery García que podrían ser focos de propagación del coronavirus, desde la Municipalidad de Huamanga se dispuso nuevas restricciones para el acceso a este centro de abasto.

Mediante un comunicado la municipalidad informó que a partir del próximo lunes 20 de este mes, sólo podrán ingresar a realizar las compras aquellas personas que sean acreditadas previamente en cada distrito.

PROPUESTA. Según el comunicado, a partir del lunes sólo los ciudadanos que viven en el distrito de Ayacucho podrán acceder a realizar sus compras a este mercado, mientras que la población de los distritos metropolitanos deberán acudir a los mercados de sus jurisdicciones.

Para ello, se garantizará que los mercadillos, tiendas, bodegas y otros de los otros cuatro distritos metropolitanos estén abastecidas de manera permanente y para ello, serán acreditados por las municipalidades que entregarán un pase especial con el cual si podrán acceder a este centro de abasto.

En caso de la Municipalidad de Huamanga, será la gerencia de Desarrollo Económico, mediante la subgerencia de Comercio y Mercados el encargado en la entrega de los pases a los mayoristas, minoristas y otros comerciantes que inició ayer y será hasta este viernes 17 de abril. En caso de los otros distritos, las municipalidades deberán de implementarse un área responsable para este fin.

Para el ingreso al interior del mercado será necesario contar con el documento de identidad, pase otorgado por la municipalidad, mascarilla y guantes.

Por otro lado, ayer desde tempranas horas, efectivos policiales, el ejército, junto a personal municipal, acudieron a este mercado a fin de ordenar el ingreso de los compradores en largas filas y previa desinfección.