Estatales acatan paro e impidieron ingreso de contratados a instituciones
Estatales acatan paro e impidieron ingreso de contratados a instituciones

Los trabajadores nombrados del sector público, acataron un paro preventivo exigiendo diversas demandas al gobierno central, pero como parte de su medida de protesta, impidieron el ingreso de los trabajadores contratados a las principales instituciones, sobre todo al Gobierno Regional de Ayacucho y el Consejo regional.

Desde temprano, piquetes de protestantes se ubicaron en las afueras de las instituciones y cuando los trabajadores contratados pretendieron ingresar a las instituciones a cumplir sus funciones, les manifestaron que estaba prohibido y que mejor los apoyen en su medida de lucha.

Entre las demandas de los nombrados fueron algunos derechos sociales, mejores oportunidades laborales, pero también protestaron en rechazo de los actos de corrupción enquistados en diversas instituciones del sector estatal a nivel nacional. Otros incluso pedían el cierre del congreso.

Otra demanda fue el rechazo al Decreto Supremo N° 261-2019, aduciendo que afecta los derechos laborales previsionales del personal sujeto al Régimen Laboral del Decreto Legislativo 276.

La medida de protesta continuará hoy a nivel nacional. En Ayacucho anunciaron movilizaciones pacíficas.

TAGS RELACIONADOS