Estudiantes dejarán locales universitarios si retiran denuncia contra dirigentes
Estudiantes dejarán locales universitarios si retiran denuncia contra dirigentes

Un video de la reunión entre las autoridades y los estudiantes de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga mostró el momento preciso en el que algunos dirigentes condicionaban el abandono de los locales, siempre que se retire la denuncia contra tres dirigentes estudiantiles.

Al respecto, el rector, Lurquín Zambrano, señaló que el asunto se tornó personal, por parte de los estudiantes; sin embargo, dijo que primero dejen los locales y luego se pueden sentar a dialogar en una mesa.

Precisó que la semana pasada denunciaron a tres de los dirigentes por parte de la oficina de Asesoría Legal de la Unsch.

Garantiza. A pesar de la medida de los estudiantes, Zambrano garantizó el desarrollo del examen de admisión para este domingo 24 de noviembre y las elecciones para autoridades universitarias del próximo miércoles 27 de noviembre.

Respecto a la pérdida de diversos objetos de las escuelas y facultades, la autoridad universitaria informó que el Departamento de Investigación Criminal (Deprincri) llegó hasta las instalaciones de la ciudad universitaria a fin de recopilar las huellas respectivas y hallar a los responsables de estos hechos.

Acerca del pedido de los estudiantes, de que se convoque a una asamblea universitaria, Zambrano Ocho, anunció que convocará a fin de que se presente los pedidos que han realizado los estudiantes.

Trascendió que representantes de la Superintendencia Nacional de Educación (Sunedu), llegaron a la región a fin de evaluar la situación del rector actual, luego que éste asumiera tras la salida del titular Homero Ango. Aprovechó para mostrarles las demandas de estudiantes.