Una innovadora propuesta para proteger al personal de salud, militares, policías, trabajadores de limpieza pública y otros del coronavirus (Covid-19) presentaron tres jóvenes egresados de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (Unsch).

Se trata de un prototipo de una mascarilla facial contra el coronavirus, ideada por Renzo Nahin Saenz Lizar, egresado de la primera promoción de la Escuela Profesional de Medicina Humana, Jhony Crispin Loayza Quispe (Ingeniería de Sistemas) y Rudy Pillpe (Derecho), quienes se reunieron con el gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, a fin de presentar su creativa propuesta en tiempos de Covid-19.

La mascarilla facial, como la han denominado es una suerte de escudo protector para el rostro y consta de una mica que cubre desde la frente hasta el cuello, a través de un vincha. 

“Como jóvenes ayacuchanos, venimos a sumar, a ponernos a disposición de nuestra autoridad regional y nuestra población, presentándoles esta propuesta, sin ningún fin económico, con el único objetivo de ayudar a proteger a nuestros héroes, como son los profesionales de la salud, policías, militares, que a diario están en primera línea de batalla, expuestos a esta pandemia del Coronavirus”, expresó Renzo Saenz, tras precisar que la elaboración de la Máscara Facial de Protección contra el Coronavirus, no requiere de cuantiosas inversiones, cuyo valor unitario promedio asciende a s/. 4.00 soles.

A su turno la autoridad regional destacó el nivel de desprendimiento de los jóvenes profesionales sancristobalinos, y se comprometió hacer la réplica correspondiente de las Máscaras Faciales de Protección con el Covid-19, con la finalidad de fortalecer la protección del mencionado público objetivo.

“Felicito el nivel de desprendimiento que tiene con la región y esta propuesta innovadora será de mucha utilidad y permitirá proteger y ayudar a reducir el riesgo de contagio del coronavirus a nuestros valerosos profesionales de salud, que están en primera línea de batalla, también a nuestros policías, militares, que continúan firmes cumpliendo su deber”, remarcó el gobernador de Ayacucho.