Evalúan creación de un observatorio de casos de violencia de género
Evalúan creación de un observatorio de casos de violencia de género

Los integrantes de la Instancia Regional de Concertación, desarrollaron una sesión ordinaria, donde se analizó la creación de un observatorio de víctimas de violencia de género a fin de tener una base de datos actualizado sobre los índices y casos de violencia a la mujer que se registren a nivel de la toda la región.

AVANCES. Durante la reunión los integrantes informaron sobre los trabajos que vienen realizando cada sector en la prevención de la violencia de género.

Desde el Gobierno regional de Ayacucho, la vicegobernadora regional, Gloria Falconí, quien presidió la reunión, informó que ya se contrató un consultor para la creación del observatorio, es decir, que ya se tienen algunos avances en el tema y que ya se tendría una pequeña plataforma de muestreo.

Asimismo, el representante de la Defensoría del Pueblo, David Pacheco Villar, informó que para esta implementación del observatorio, se tiene que tener algunos lineamientos, sobre todo que todas las instituciones comprometidas con esta temática suministren de información necesaria para tener una base de datos actualizado que pueda ser útil en la implementación de políticas públicas en esta materia.

Acotó que se tienen que tomar experiencias de regiones que ya cuentan con un observatorio como Tacna, donde se está teniendo resultados positivos.

Por otro lado, también se analizó la situación del Centro de Atención Socioemocional, sobre todo para definir que instituciones deben funcionar en estas infraestructuras.