Evalúan retirar a estudiantes que reprobaron un curso hasta tres veces en la Unsch
Evalúan retirar a estudiantes que reprobaron un curso hasta tres veces en la Unsch

Una de las disposiciones de la Nueva Ley Universitaria es que los estudiantes que repitan un curso hasta en tres oportunidades sean retirados de manera definitiva. En caso de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (Unsch), el rector encargado, Lurquín Zambrano informó que se está evaluando aplicar esta norma desde el próximo semestre.

EVALUACIÓN. Según informó la autoridad universitaria, la implementación de la ley tiene plazos establecidos y en caso que la Unsch no cumpla las disposiciones, las autoridades podrían ser sancionados, motivo por el cual, indicó que se viene evaluando la posibilidad de aplicar este articulado de la Ley desde el próximo semestre.

Agregó que según la última evaluación realizada en el semestre anterior sobre la situación de los estudiantes, se identificó a más de tres mil alumnos que estaban en riesgo de quedar fuera de la universidad, debido a que tenían asignaturas desaprobados hasta en tres oportunidades.

Resaltó que desde entonces, se dio plazo a los estudiantes para salir de la zona de riesgo, poniendo mejor empeño y aprobando dichos cursos a fin de reducir la cantidad.

"Les hemos dado plazo hasta culminar este semestre, la brecha de los estudiantes en riesgo era muy grande y esperemos que en este semestre se haya reducido, porque antes de aplicar la Ley se tiene que reducir la cantidad de estudiantes que tengan asignaturas que hayan desaprobado hasta tres veces", indicó.

Acotó que la evaluación de los estudiantes y la aplicación de la norma se realizará junto a los decanos de cada facultad, pero que se deberá hacer con prontitud.

El rector encargado también informó que las mismas medidas se están adoptando con los docentes que están ad portas de ser cesados, quienes no hayan solicitado aún sus ratificaciones, pero que antes de proceder al retiro, pidieron una última oportunidades hasta fin de este año.

TAGS RELACIONADOS