Caso Oscorima: Evaluarán veracidad de los documentos
Caso Oscorima: Evaluarán veracidad de los documentos

La comisión de ética del Consejo Regional de Ayacucho, que evaluará los petitorios de vacaciones del titular del Gobierno Regional, Wilfredo Oscorima, revisará los documentos presentandos como descargo a fin de determinar alguna alteración.

En la mira está la resolución directoral N° 0946 que aprueba el rol de vacaciones de funcionarios y servidores del GRA para el perido 2014 -2015, el cual presenta para el mes de abril una relación de 23 trabajadores en un primer documento certificado por secretaria regional, y en el descargo presentado por el GRA aparece la misma resolución con 24 trabajadores, siendo el último de la relación Wilfredo Oscorima Nuñez, sólo que éste aparece escrito en distinta tipografía.

Por otro lado, evaluarán las firmas que figuran en las últimas resoluciones que encargan el despacho de la Gobernación Regional de Ayacucho al vicegobernador, debido a que difieren una de otra, lo cual deberá ser determinado por un perito grafotécnico, a fin de determinar la veracidad del documento.

Al respecto el gobernador encargado sostiene que el documento en eminentemen legal.

“Esta resolución la firmo el mismo presidente, hbaría que ´preguntarse dónde, cómo y cuándo lo ha firmado, yo lo dejo a vuestra pesquiza”, refirió el gobernador encargado Víctor de la Cruz Eyzaguirre.

Por otro lado en relación a estos documentos el consejo evaluaría varios mecanismos; no osbante, De La Cruz, desestimó una vacancia o suspensión para el titular Oscorimapues considera que no existe sustento legal.

“Ambas figuras legales proceden cuando hay condena consentida y ejecutoriada con pena privativa de la libertad”, sostuvo.

DATO: Ley N°27680.Las vacaciones son obligatorias e irrenunciables, se alcanza al cumplir un ciclo laboral y pueden acumularse hasta en dos periodos de común acuerdo con la entidad.