Evidencian 'falta de filtros' en designación de funcionarios
Evidencian 'falta de filtros' en designación de funcionarios

A nueve meses de gestión de Carlos Rua, el Gobierno Regional de Ayacucho aún no logra una estabilidad y un norte a seguir, debido a que muchos sectores continúan en situación de inestabilidad, motivando un paulatino cambio de funcionarios, a pesar de ello, éstos no habrían tenido los filtros necesarios de los antecedentes de los nuevos profesionales.

Uno de estos sectores considerado ‘difícil’ es el Programa Regional de Irrigación y Desarrollo Rural Integrado (Prider), donde la mayoría de proyectos se encuentran paralizados y con problemas legales, además de la Dirección Regional de Salud (Diresa) que estuvo con un director encargado desde inicios de gestión.

CAMBIOS. En caso del Prider, mediante la resolución N° 531-2019-GRA/GR de fecha 16 de setiembre, se acepta la renuncia de Noé Cruz y en su reemplazo se designa a Leoncio Martínez. Pero según los documentos a los que se tuvo acceso, Leoncio Martínez viene laborando como director de Desarrollo Rural del Prider desde abril de este año y a su vez, realizó trabajos de consultoría para la Dirección regional de Comercio Exterior y Turismo de Ayacucho en agosto de este año y también realizó trabajos pata la Municipalidad distrital de Marcas – Huancavelica el 02 de julio, es decir, que de manera paralela habría recibido una triple remuneración del Estado, incurriendo en delito.

Al respecto, el gobernador regional, reconoció que la resolución se habría firmado sin un adecuado filtro de los antecedentes del funcionario, pero que aún no se había concretado su designación por lo que en un plazo de dos días se haría la evaluación correspondiente para la reconsideración del caso.

Por otro lado, ayer, el gobernador presentó como nuevo titular de la Diresa al cirujano dentista Elvyn Samuel Díaz Tello, quien manifestó que conoce de la problemática que aqueja a la región Ayacucho y que la meta es cumplir los objetivos planteados en el Plan de Gobierno de la actual gestión como es la reducción de la anemia y desnutrición infantil, reducción muerte materna, entre otros.