Exconsejero Aponte advierte 'problemas' en ejecución obra María Auxiliadora
Exconsejero Aponte advierte 'problemas' en ejecución obra María Auxiliadora

Lento avance físico, renuncia de supervisor y residente, entre otros problemas advirtió el exconsejero regional, Alix Aponte sobre el proyecto de construcción de la institución educativa, María Auxiliadora de la provincia de Huanta.

PROBLEMAS. Según refirió, en este proyecto ejecutado por el Gobierno Regional de Ayacucho por administración directa, habría intromisión de personas y gremios quienes provocan los retrasos. Precisó que hay dos organizaciones de construcción civil, quienes disputan los puestos de trabajo y generan los problemas.

Resaltó que ante esta situación, incluso dos profesionales huantinos que se desempeñaban como supervisor y residente del proyecto, presentaron su renuncia, provocando demoras en la ejecución.

Aponte Cervantes, acotó que incluso, la obra fue intervenida por diferentes instancias de control, pero que pese a ello los problemas persisten.

“El gobierno regional a permitido el acceso a estas organizaciones que tienen intereses particulares, quienes vienen generando problemas en el avance físico del proyecto y el cumplimiento de metas”, dijo.

A fin de buscar soluciones a estos problemas, el exconsejero y representantes sostuvieron una reunión con el gobernador regional, Carlos Rua, quien dio directivas a los funcionarios a tener mayor control del proyecto y plantear las medidas correctivas para que el proyecto cumpla las condiciones de calidad según el expediente técnico.

Por otro lado, también precisó que no se ejecutó adecuadamente el plan de contingencia, motivo por el cual actualmente los estudiantes de inicial, primaria y secundaria vienen recibiendo clases en siete diferentes instituciones de manera dispersa, que no garantiza la calidad de enseñanza.

Finalmente, espera que con el compromiso del gobernador se tenga soluciones.