Exigen cumplimiento de pacto de gobernabilidad para reducir anemia y desnutrición crónica infantil
Exigen cumplimiento de pacto de gobernabilidad para reducir anemia y desnutrición crónica infantil

Los representantes de la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza desarrollaron el foro regional para la implementación del pacto de gobernabilidad a fin de evaluar las necesidades, problemas y estrategias planteados para reducir temas urgentes.

El padre Francisco Chamberlain, miembro de la Mesa de Concertación, manifestó que este gobierno en su primera gestión no ha podido reducir de manera significativa los índices de desnutrición crónica infantil, ni la anemia. Por ello de un 42% niños con anemia sólo se redujeron 1,5 %.

“Estamos creando una nueva generación de gente discapacitada mentalmente, además la desatención a la agricultura ha hecho que se tengan mínimos niveles de alimentación” sostuvo Chamberlain.

Por otro lado, César Mauro García, pidió al Gobierno Regional que se presenten cuales son las metas y las acciones para articular los diversos sectores que intervienen en la buena alimentación.

Dijo que sectores como vivienda deberían involucrarse para que se brinde agua segura.

“Se ha visto una especie de independización de los sectores, cada uno presenta sus propuestas, y si sigue así ningún trabajo podrá reducir de manera significativa estos indicadores” refirió.

Como Mesa de Concertación los representantes sostuvieron que requieren metas claras y significativas.

“Nos sorprende que se diga que fue un arduo trabajo reducir un punto y medio la desnutrición, cuando tendríamos que reducir en 5% a más puntos la desnutrición y 20 puntos las anemia.