Exigen por obras de saneamiento y pistas en la zona de Warpapichu
Exigen por obras de saneamiento y pistas en la zona de Warpapichu

Los pobladores de la Asociación de Vivienda Wapapicchu llegaron hasta la sede de la Municipalidad provincial de Huamanga y la Empresa Prestadora del Servicio de Agua y Saneamiento a fin de exigir la continuidad de dos proyectos que se encuentran paralizados.

La obra de pistas y veredas que se ejecutó entre los meses de julio y agosto fue paralizada a falta de habilitación presupuestal a pesar de ser una obra de continuidad y por administración directa, el cual le costaría a la entidad edil la suma de S/2 millones 240 mil, de los que estaba presupuestado S/500 mil .

El vicepresidente de la Asociación de Warpapicchu Ñahuimpuquio Alto, Revelino Cerda Prado , señaló que los funcionarios de la entidad edil les manifestaron que no habían recursos para concluir el proyecto que a la fecha sólo tiene un 25% de avance.

Hay que precisar que un grupo de dirigentes ingresaron al palacio municipal, pero al no encontrarse con el alcalde de Huamanga, Yuri Gutiérrez se reunieron con el gerente municipal, el asesor de despacho de alcaldía, quienes les solicitaron un plazo hasta el jueves 24 de octubre para darles una respuesta sobre dicho proyecto.

Trascendió que esta de obra beneficiará a 800 familias.

Agua potable. Respecto al proyecto que fue ejecutada por la Empresa Prestadora del Servicio de Agua y Saneamiento (Seda), el dirigente señaló que desde hace dos años se inicio este proyecto pero hasta el momento no concluye. En ese sentido solicitaron que de forma momentánea les incrementen una hora de suministro de agua, puesto que reciben dos horas de agua, tres veces a la semana.

Al respecto, los funcionarios del Seda les prometieron dar una respuesta acerca de la racionalización el próximo 31 de octubre.