Expulsarían a los consejeros
Expulsarían a los consejeros

Los líderes de los movimientos políticos de Hatun Tarpuy y Musuq Ñan se decepcionaron del actuar de sus consejeros porque contribuyeron en la omisión de funciones del Consejo Regional de Ayacucho.

El representante de Hatun Tarpuy, Carlos Herencia anunció que evalúan la expulsión de las filas del movimiento al consejero por la provincia de Vilcashuamán, Rubén Escriba Palomino, debido a su comportamiento cómplice con el movimiento político Alianza para el Progreso.

“Cursaremos un documentos para que no explique cuales son las razones por las que viene actuando así traicionando la voluntad de las decisiones del pueblo que le confió ser su autoridad”, expresó Herencia.

En tanto el líder de la organización política Musuq Ñan, Carlos Rúa Carbajal, deslindo cualquier responsabilidad con las decisiones de los consejeros Eloy Vila, Vicente Chaupin y Nilton Salcedo, tras su actuar en las sesiones de consejo que contribuyen a la ingobernabilidad en la región Ayacucho.

“Al final la población va evaluar cual ha sido el accionar de los consejeros, por nuestra parte como comité del partido estamos en constante coordinación, solicitamos reuniones con ellos, pero con tres consejeros es más complicado llegar a un consenso”, aseveró Rúa.