Extorsionadores piden 80 mil para no matarla
Extorsionadores piden 80 mil para no matarla

La tranquilidad de la familia de Herminia Arias ya no es la misma, luego que una banda de extorsionadores abandonaron, en la puerta de su casa, una carta amenazante donde exigen un pago de 80 mil soles para no atentar contra su vida y la de sus hijos. El mensaje estaba acompañada de una bala.

HECHOS. Según fuentes policiales, la tarde del último viernes, la docente Herminia Arias Calderón de 57 años, salió a la puerta de su casa para realizar limpieza y allí se percató de la presencia de una hoja blanca doblada y al revisarla halló una bala calibre 3.80 milímetros y un mensaje donde le piden 80 mil soles para no tentar con su integridad física y la de sus hijos.

Los delincuentes parecen conocer muy bien a su víctima, pues en la carta refieren situaciones muy personales como el número de hijos, su profesión, su familia y la tenencia de una cuenta en el banco.

Además los delincuentes estuvieron hostigando a la profesora a quien llaman de forma permanente al teléfono de la casa para exigir el pago del cupo.

Al momento de la denuncia la agraviada entregó las evidencias a la PNP las cuales son analizadas por personal especializado en delitos.

Agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) iniciaron las investigaciones correspondientes, para identificar a los delincuentes extorsionadores.

Entre tanto el caso fue reportado a la Segunda Fiscalía Penal de Turno, para las diligencias e investigaciones a fin de dar con los extorsionadores.

TAGS RELACIONADOS