Turistas se salvan de la muerte
Turistas se salvan de la muerte

Dos ciudadanos extranjeros de nacionalidad colombiana y chilena, salvaron de una trágica muerte tras el despiste del vehículo en el que viajaban cuando transitaban por el kilómetro 88 de la vía Interoceánica Puquio - Nazca.

El exceso de velocidad y la poca habilidad en el volante por parte del conductor habrían sido las principales causas del accidente que los dejó heridos y con severas contusiones.

Heridos. El violento accidente se produjo al promediar las 17:20 horas, cuando el vehículo menor se desplazaba por la altura de Pampa Galeras, en la jurisdicción de la provincia de Lucanas.

El conductor de la motocicleta identificado como Diego Mauricio Pasada Echeverri (28), de nacionalidad colombiana, perdió el control de la unidad y se precipitó hacia un lado de la vía resultando herido él y su acompañante que responde al nombre de Claudia Betzabé Borda Luco (39) de nacionalidad chilena.

Tras el accidente, los extranjeros fueron auxiliados y trasladados al hospital de apoyo de Puquio donde fueron atendidos por el médico de turno, César Barrera Cépeda.

En el diagnóstico, el conductor Diego Posada resultó con severas policontusiones y algunas fracturas de tobillo y muñeca por descartar. Asimismo, su acompañante resultó con contusión torácica por descartar lesión ósea.

Cabe señalar, que los heridos realizaban turismo en el Perú, ya que se encontraban viajando por diferentes ciudades solo transportados con su motocicleta.