Falta de implementación de planes regionales genera preocupación en el IRMA
Falta de implementación de planes regionales genera preocupación en el IRMA

Tras ganar las últimas elecciones, la nueva presidenta del Instituto Regional de la Mujer Ayacuchana (IRMA), Celina Salcedo, manifestó que una de las preocupaciones que se tiene actualmente es la falta de implementación de los planes regionales de igualdad de oportunidades, así como el Plan de Lucha contra la Violencia hacia la Mujer, los cuales pese a haber sido aprobados desde el 2011, hasta el momento no se avanza en su implementación.

CAUSAS. Una de las razones para que los planes no se implementen, es la falta de transferencia de recursos económicos por parte del Gobierno Regional de Ayacucho pues desde su aprobación como ordenanza por el Consejo Regional, no se han destinado recursos para realizar las actividades que el plan integra.

Al respecto, la presidenta del IRMA manifestó que pedirán diálogo con el gobernador regional Víctor De la Cruz así como con los funcionarios de la alta gerencia, a fin de sincerar la situación de cada uno de estos planes y buscar compromisos para trabajos a futuro.

“Hemos observado que no se avanzó en la implementación de estos planes, sin recursos no se puede hacer nada, esperemos ser atendidos por las autoridades regionales porque es necesario que nos escuchen”, refirió.

Agregó que existe apertura de diálogo con el nuevo gerente de Desarrollo Social, quien los convocó para una reunión y abordar algunas de las prioridades, donde incluso ya se firmaron compromisos.

En caso del gobierno local, dijo que la autoridad también tiene apertura y que durante este tiempo se observaron algunos trabajos, pero que aún es insuficiente, pues falta afianzar algunos compromisos.

Celina Salcedo también manifestó su preocupación por la demora en la entrega del local del Centro de Atención Socio Emocional de Ayacucho para atender a las mujeres víctimas de violencia familiar y sexual de la región, cuyo número va en aumento.

TAGS RELACIONADOS