Con el fin de garantizar el derecho a la salud de un niño de 4 años, el fiscal provincial de la Primera fiscalía provincial de Familia de Huamanga, Enrique Luis Pimentel Llamocca, ordenó el traslado del menor a la Lima, para evitar que sus padres le trasladen a un curandero de su localidad.
MIRA ESTO: Municipalidades de la zona altina de Junín sin plan para afrontar lluvias
El niño se encuentra internado en Hospital Regional de Ayacucho Miguel Ángel Mariscal Llerena, con una referencia reservada para ser atendido en Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, pero a pesar de ello los padres estaban dispuesto a llevarlo a de regreso por alta voluntaria a su lugar de origen, ubicado en el distrito de Santa Rosa, provincia de La Mar, ámbito del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro, y abandonen el tratamiento.
TE PUEDE INTERESAR: Huancayo: Madre busca desesperada a sus dos hijas desaparecidas de 18 y 15 años
El médico de turno dio aviso al representante del Ministerio Público, quien trato de persuadir a los padres, explicando que su hijo es titular de derechos humanos consagrados en la Convención de Derechos del Niño y el Código de los Niños y Adolescentes. Ante la negativa de los padres dispuso protección judicial a favor del niño, consistente en recibir un tratamiento especializado por encima de la voluntad negligente de sus padres.