Intervinieron clínica que ofertaba pruebas covid
Intervinieron clínica que ofertaba pruebas covid

Un importante golpe a la ilegalidad asestaron la Fiscalía de Prevención del Delito y de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Ayacucho luego de detectar y sancionar actividades ilegales en los rubros del transporte interprovincial y la comercialización de pruebas antígenas para detectar la Covid-19.

Ambas intervenciones, se realizaron en dos puntos de la ciudad, siendo uno de ellos en los exteriores del terminal terrestre de Ayacucho, vehículos M1 ofertaban viajes con dirección a la localidad de San Clemente, de manera ilegal.

La otra intervención se realizó al Centro Médico “Repromedic”, donde se ofertaba la realización de pruebas de descarte de Covid-19 a solo 55 soles; sin embargo, dicho local funcionaba sin los permisos correspondientes.

HECHOS. Fue el personal de la Diresa el que acudió a este centro médico ubicado entre las intersecciones del jirón Garcilaso, a raíz de una denuncia pública de un grupo de ciudadanos que desconfiaban de la veracidad de las pruebas.

“El local tiene sede en Lima y en Ayacucho abrió su local de enlace; sin embargo, no contaba con el permiso que se otorga en la Diresa y ellos pensaron que con los documentos de Lima podían operar acá. Lo clausuramos hasta que regularicen su situación”, señaló el director de Servicios de la Salud, Axel Acori Tinoco.

Entre tanto, el personal de la SUTRAN decidió retirar de placas metálicas a las unidades vehiculares que prestaban el servicio de taxi a San Clemente y Pisco, por ser ilegales. En la intervención, liderado por la fiscal provincial Ana María Jáuregui Zúñiga se encontró a varios pasajeros a bordo de estas unidades a punto de iniciar el viaje y para lo cual hicieron el pago respectivo de 70 soles por persona.

Finalmente, las autoridades, exhortaron a cumplir con la normatividad legal vigente referente al servicio formal de transporte de pasajeros.