Fiscalización de Medina evidencia 'irregularidades en pagos de Prider
Fiscalización de Medina evidencia 'irregularidades en pagos de Prider

Por unanimidad el Consejo Regional de Ayacucho aprobó el informe de fiscalización presentado por el Consejero de Huamanga, Dante Medina, que da cuenta de remuneraciones por días que no habrían sido laborados y de errores en resoluciones que ponen en evidencia el asesoramiento.

Para muestra, el representante de Huamanga, hace referencia la resolución de Antonio Soto León quien ingresó a trabajar al Programa Regional de Irrigación y Desarrollo Rural Integrado (Prider) el 9 de octubre y presentó su carta de renuncia el 24 del mismo mes; es decir, que laboró entre 11 y 12 días, pero habría cobrado por casi todo el mes según las planillas, y ello porque la resolución salió el 11 de noviembre.

"El que hace las planillas dirá el señor sigue en ejecución, pero ya le han cortado su vínculo el 24 de octubre con una resolución el 11 de noviembre, entonces esto se tiene que ordenar, no podemos aceptar renuncias pasado un mes", indicó Medina.

Precisó que las resoluciones pasan por Asesoría Jurídica, Secretaría General, Gerencia General y finalmente por el gobernador regional, asumiendo, además que los asesores de gobernación también le dieron una revisada.

Observan. De la misma manera, observó que en una resolución, en el artículo 5, se da por concluida la designación de Teodosio Huamán Toledo al cargo de director de administración, y en el art. 7 también se le da por concluido en el cargo de planificación y presupuesto.

De igual forma, en el artículo 11, dan por concluido al cago de Tesorero a Javier Palomino, pero en el artículo 12 lo designan nuevamente al mismo cargo.

Como parte de la comisión que investiga al Prider, Medina señaló que están realizando las consultas legales a Procuraduría y que también esperan descargo correspondiente de la parte ejecutiva.