Gerente convocó a conferencia de prensa
Gerente convocó a conferencia de prensa

Ante el escándalo generado por la intervención y detención de 17 servidores públicos, presuntos integrantes de la organización criminal ‘’, funcionarios de la actual gestión del y deslindaron cualquier responsabilidad en estos actos y culparon de los presuntos actos de a la gestión anterior.

MIRA: Ayacucho: Caen 17 miembros de la banda criminal ‘Los hospitalarios’

Fiscalía intervino oficinas de la sede del gobierno regional

Ayer en horas de la mañana, la Fiscalía Especializada en Delitos de de Funcionarios intervino las oficinas de la sede central del . Al respecto, el gerente general, Wilhelm Oré Chipana, informó que dicho acto fue para recopilar información que corresponde a exfuncionarios de la gestión pasada, Roy Abraham Carbajal y Yuri Cortez Paz Vergara, quien se desempeñó como gerente de Planificación y Presupuesto.

El funcionario precisó que las áreas intervenidas fueron precisamente la gerencia de Planeamiento y Presupuesto, Administración y Recursos Humanos, en base a la carpeta fiscal respecto al caso ‘Los hospitalarios’, donde un grupo de servidores se habrían apropiado de los recursos públicos ascendentes a 9 millones de soles.

El gerente resaltó que se viene dando todas las facilidades a la Fiscalía para continuar con las investigaciones.

“Según el caso, se configura que las solicitudes de ampliación de presupuesto se habrían hecho a fin de apropiarse para uso personal, los señores fueron servidores de la institución y nosotros estamos en la obligación de entregar todo el acervo documentario, la data de los sistemas SIAF tanto del gobierno regional y del hospital”, precisó.

MIRA: Consejeros alertan anomalías en hospital de Cangallo

Reiteró que este caso se habría generado aún en el 2011, correspondiente al primer gobierno del exgobernador Wilfredo Oscorima, sin embargo, según la Fiscalía se habría estado realizando hasta el año pasado, lo cual es materia de investigación.

Por otro lado, Wilhelm Oré manifestó que desde el año pasado, cuando la Fiscalía alertó el robo sistemático al hospital por parte de 12 funcionarios y servidores, se dispuso la sanción administrativa y separación de la institución de todos los involucrados.

Finalmente, el funcionario acotó que la reorganización del hospital es un proceso encaminado con el cual espera poder combatir los casos de corrupción en el hospital regional que es uno de los sectores más críticos del Gobierno Regional de Ayacucho.

MIRA: Video recomendado