Futuro de recluso Oscorima pende del voto de magistrados
Futuro de recluso Oscorima pende del voto de magistrados

El futuro del recluso exgobernador Wilfredo Oscorima Núñez pende del voto de los magistrados de la Sala Penal Suprema de Lima, quienes evaluarán la admisión de la solicitud de casación presentada por la defensa del imputado, el mismo que ya fue aceptado con anterioridad en la sala suprema de Ica.

Para esta aprobación se requieren tres votos a favor y está previsto para que se desarrolle hoy en horas de la tarde y en caso de ser admitida el pedido, la sala Suprema brindará un plazo de 10 días para la evaluación de las causales del pedido a fondo y el expediente estará a cargo de la secretaría general a fin de que las partes interesadas evalúen el caso.

Cumplido este plazo que será el próximo 15 de julio, se fijará una fecha para convocar a la audiencia de casación, citando a todas las partes, donde los magistrados escucharán el alegato de la defensa y la fiscalía con la finalidad de someter a voto nuevamente y decidir si existe sustento o no en los alegatos presentados para consentir la casación.

La suerte del suspendido gobernador dependerá de la decisión que los magistrados tomen en los próximos días y en caso de ser favorable, podrá salir en libertad tras regresar el caso a foja cero e iniciar nuevamente con el proceso de investigación y ello implicará su retorno a dirigir el Gobierno Regional de Ayacucho.

Sobre los tiempos que el caso está demorando, el presidente de la Junta de Fiscales de Ayacucho, Javier Anaya, lo justificó aduciendo que existe mucha carga laboral en la Sala Suprema.

Mientras tanto en la Ayacucho la población espera estos resultados con gran expectativa