Garantizan cumplimiento de metas en ejecución de gasto en MPH
Garantizan cumplimiento de metas en ejecución de gasto en MPH

A escasos diez días para culminar el presente año fiscal, el subgerente de Supervisión de la Municipalidad Provincial de Huamanga, Adolfo Bonilla, informó que las metas en ejecución presupuestal si se cumplirán, superando el 75% de ejecución en el rubro de proyectos de inversión pública.

PRIORIDADES. Según el portal de transparencia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el Municipio de Huamanga registra un avance en el gasto de 63.5% de los más de 40 millones de Presupuesto Modificado que tenía. Según el subgerente las obras que vienen haciendo seguimiento son los que se ejecutan por contrata, los cuales según las proyecciones cumplirán la meta establecida.

Resaltó que la meta institucional es de 75% y que con las obras en ejecución por administración directa esta cifra podría superarse.

En la última sesión, el funcionario presentó esta información ante el pleno del concejo municipal y resaltó que los 25% de presupuesto restante no se revierte al Gobierno Central, sino se continúa con su ejecución en el 2018.

“Para llegar a la meta nos falta ejecutar un promedio de tres millones y en los días que faltan seguro que vamos a concluir, esto sólo en las obras por contrata, pero con las pequeñas obras que se ejecutan por administración directa vamos a superar la meta de 75% de ejecución”, finalizó.