Garantizan ejecutar al 100% Recursos Ordinarios en gobierno regional
Garantizan ejecutar al 100% Recursos Ordinarios en gobierno regional

Un aproximado de 80 millones de soles son los presupuestos del Gobierno Regional de Ayacucho en la modalidad de Recursos Ordinarios, los cuales se buscan ejecutar al 100% para evitar una posible reversión al finalizar el presente ejercicio fiscal, así lo informó el gobernador regional, Carlos Rua Carbajal.

GARANTÍA. El gerente de Planeamiento y Presupuesto del Gobierno Regional de Ayacucho, William Vilchez, difiere con la versión del gobernador y manifestó que a nivel de la sede central se tenía un total de 149 millones de soles en esta modalidad, destinados para las obras de inversión de los cuales un promedio de 101 millones ya fueron certificados.

Acotó que actualmente aún se tiene la suma de 48 millones en Recursos Ordinarios, los cuales faltan su certificación, pero que ya se tienen identificados los proyectos a los que se inyectará para garantizar su ejecución y evitar su reversión.

Según dijo, uno de los proyectos a los que destinarán estos recursos serán los adelantos por la construcción del hospital de Huanta una vez que se firme el contrato por la suma de 35 millones de soles, mientras que los restantes se incrementarán a otras obras.

"Ya tenemos identificados los proyectos donde se van a certificar estos recursos haciendo la modificación, en el transcurso de la semana se va certificar al 100%, ese es nuestro compromiso, garantizar la ejecución de estos presupuestos y evitar la reversión", finalizó.