Creador de galletas contra la anemia espera llegar al millón de votos en concurso "Una idea para cambiar la historia"
Creador de galletas contra la anemia espera llegar al millón de votos en concurso "Una idea para cambiar la historia"

El semifinalista del concurso de History Chanel “Una idea para cambiar la historia 2019”. Julio Garay, se dirigió a la población ayacuchana para que lo apoyen con su voto ahora que se disputa el primer lugar con otros cuatro proyectos a nivel de América.

Julio Garay es consciente que la competencia es ardua, pues compite con países como México, Colombia, Ecuador y Chile; sin embargo, confía que sus galletas Nutri H, que reducen la anemia, llegarán lejos y dejarán el nombre del Perú en alto.

Cuenta que hace dos meses se enteró de este concurso que busca ideas que trasciendan en la historia mediante las redes sociales. “Los cinco proyectos que han pasado a esta etapa son maravillosos, yo realmente me siento emocionado de poder representar al Perú”, indicó Garay.

Votación

Para votar sólo deben ingresar al link:

Selecciona la opción votar, y luego elegir el proyecto de Julio Garay Barrios, Nutri H la galleta que combate la anemia y entra con una cuenta de Facebook o Twitter. 

La votación se puede hacer cada 24 horas; es decir que no sólo lo pueden hacer una vez.

Precisó que la votación concluye el 24 de noviembre. Dijo que gracias a la población y al respaldo van bien en la votación; no obstante, la meta es llegar al millón de votos.

Agradeció el respaldo de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, en donde nació esta idea como proyecto de investigación, también a Pronabec, el Ministerio de Educación y el Gobierno Regional de Ayacucho. Proyecto que podría trascender a nivel de América Latina, pues promueve niños saludables.

Finalmente dijo que se están preparando para responder a una demanda nacional, aunque reconoce que les falta equiparse mejor.