Gerente del GORE fue denunciado por empresa que ganó licitación d obra
Gerente del GORE fue denunciado por empresa que ganó licitación d obra

Por negarse a firmar el contrato para la ejecución de un proyecto de infraestructura educativa con una empresa ganadora de un proceso de selección, el gerente general del Gobierno Regional de Ayacucho, Iván Cisneros, fue denunciado penalmente. La empresa denunciante es GIR Ingenieria y Construcción Contratistas generales S.A.C, quien interpuso la demanda ante la Fiscalía anticorrupción de Funcionarios de Huamanga.

EL CASO. Según precisa el documento, la denuncia es para prevenir la consumación del delito contra la administración pública, en la modalidad de abuso de autoridad en la negación a la suscripción de contrato, a pesar de tener la obligación de contratar luego que dicha empresa haya resultado ganador de un proceso de licitación.

Al respecto, el gerente de la región manifestó que ya había tomado conocimiento sobre la denuncia, pero defendió su decisión de oponerse a la firma del contrato, aduciendo que fue porque la empresa adjudicada de la buena pro, no habría cumplido las bases del concurso.

Precisó que la linea de crédito presentado por la empresa y que es requisito para la firma del contrato no sería de un banco autorizado, el mismo que fue detectado tras un control posterior

“La linea de crédito que presentó es de una cooperativa que según la Superintendencia de Banca y Seguros, no está autorizado y no podemos permitir que este tipo de empresas que no están acreditadas ejecuten una obra y luego inicien arbitrajes y dejar inconclusas las obras”, dijo.

Acotó que se inició un proceso de nulidad de la buena pro y en caso la empresa no sustente, convocar a un nuevo proceso de selección.