​Gestante de tan solo 14 años salva de morir luego del despiste de una mototaxi 
​Gestante de tan solo 14 años salva de morir luego del despiste de una mototaxi 

Un viaje en mototaxi casi termina en tragedia. Grave y con múltiples fracturas en la pierna izquierda resultó una gestante de apenas 14 años de edad luego de que se despistó el vehículo donde viajaba.

El hecho ocurrió al promediar las 3:00 de la madrugada de ayer en el sector denominado Huarmamayo, situado en el distrito cuzqueño de Kimbiri. Ella se trasladaba en compañía de su enamorado y sus tres primos.

Hasta el lugar acudieron los vecinos, quienes auxiliaron a la más grave, en este caso a la adolescente de iniciales M.A.Y. y la llevaron al hospital de apoyo de San Francisco para que la estabilicen.

Lo que más alarmó al personal de salud fue que la paciente se encontraba gestando más de 21 semanas y existía el temor de que el impacto habría afectado al feto; por ello, la derivaron de inmediato al Hospital Regional de Ayacucho.

ECOGRAFÍA. Horas más tarde, la menor de edad llegó a la ciudad en una ambulancia y al momento de ser atendida en el servicio de emergencia general, los médicos ordenaron realizar una ecografía de bienestar fetal para descartar diversos daños.

“Yo viajaba al costado del conductor y en el asiento de atrás permanecían mis tres primos, cuando de pronto mi pareja gritó que no podía frenar y terminamos a un costado de la calle”, recordó la gestante.

Cabe señalar que si bien el feto se encuentra fuera de peligro, la menor será hospitalizada en el servicio de traumatología, debido a las fracturas que tiene.

Según las primeras investigaciones, el chofer de la mototaxi habría conducido bajo los efectos del alcohol y a excesiva velocidad.

En cuanto al conductor fue llevado a la comisaría del lugar. Por otro lado, este hecho fue reportado por en Centro de Prevención y Control de Emergencias y Desastres del sector salud.

HECHO. El lamentable accidente ocurrió ayer al promediar las 3:00 de la madrugada en el sector Huarmamayo, distrito Kimbiri.