Gobernador anuncia cambio de al menos 30% de funcionarios
Gobernador anuncia cambio de al menos 30% de funcionarios

Con el propósito de iniciar el 2021 con nuevo equipo técnico que obtenga mejores resultados que en el presente año, el gobernador regional, Carlos Rua Carbajal, anunció que se están evaluando los cambios de funcionarios en principales sectores y que del 100% se cambiarán al menos el 30%.

DEMANDA. Como se recuerda, en reiterados informes de fiscalización, el pleno del consejo recomendó realizar cambios de profesionales en sectores estratégicos que en el presente año no hayan demostrado buenos resultados, pero hasta el momento el gobernador no había hecho caso a las recomendaciones.

Sin embargo, a pocos días para terminar la gestión, la autoridad regional reconoció que si es necesario realizar algunos cambios en los diferentes sectores del gobierno regional de Ayacucho, pese a ello, Rua Carbajal se negó a adelantar los nombres de los sectores que serían cambiados y manifestó que el anuncio se dará a conocer en los primeros días de enero.

“Vamos a evaluar los cambios a partir de mañana, hay que tomar con cuidado el tema, los cambios son importantes, pero no son definitivos, así que va haber cambios y rotaciones de algunos funcionarios, del 100% al menos el 30%”, precisó.

Acotó que realizar cambios de manera permanente tampoco es positivo para una institución, sino que genera algunos perjuicios e hizo referencia al caso del gobierno nacional donde a raíz de los cambios suscitados se vive una situación de inestabilidad.

Según las recomendaciones de los consejeros, dichos cambios deberían ser en la Dirección Regional de Salud (Diresa), donde el titular a cargo tuvo muchos cuestionamientos sobre todo durante la emergencia sanitaria. Asimismo, otro funcionario es el gerente de Planeamiento y Presupuesto a quien se le responsabilizó por la baja ejecución presupuestal que en el rubro de proyectos de inversión apenas sobrepasa el 52% de ejecución.

Los otros sectores sensibles serían el Prider y la Dirección de Transportes.