Rua dice que logró contacto con organizadores de los juegos.
Rua dice que logró contacto con organizadores de los juegos.

Como “fructífero” calificó el gobernador Carlos Rua Carbajal, su viaje a Colombia, donde participó como “veedor” de los Juegos Panamericanos Junior - Cali 2021 y manifestó que en los próximos días acudirá ante el pleno del Consejo Regional de Ayacucho para presentar un informe y rendición de cuentas.

INFORME. La autoridad regional manifestó que su participación contribuirá a que la región de Ayacucho sea elegido como la sede de los Juegos Bolivarianos 2025, ya que durante su viaje sostuvo reuniones con algunos miembros del comité olímpico.

El gobernador también resaltó que la invitación para el viaje fue netamente como veedor, más no para la firma de ningún tipo de convenio ni trato.

“Como saben, la invitación ha sido para participar en calidad de veedor, pero hemos aprovechado para contactarnos con los dirigentes que organizaron esta actividad”, indicó.

Asimismo, mencionó que el viaje permitió evidenciar la falta de infraestructura deportiva que se tiene en la región, además de la capacidad hotelera y otros servicios que deben implementarse en caso de lograr ganar la sede de los Juegos Bolivarianos.

“Tenemos que mirar los requisitos que establece para este tipo de juegos deportivos, coliseos, piscinas olímpicas, centros habitacionales y otros. Nosotros estamos interesados en gestionar la sede y vamos hacer todo lo posible para lograrlo”, precisó.