Gobernador confirmó que hospital II-2 no cerrará con inicio de funcionamiento del III-1
Gobernador confirmó que hospital II-2 no cerrará con inicio de funcionamiento del III-1

Frente a la polémica por el funcionamiento paralelo de los dos hospitales de Ayacucho (II-2 y III-1), el gobernador regional, Carlos Rua, manifestó que el actual hospital Mariscal Llerena no cerrará sus puertas con el inicio del funcionamiento del nuevo nosocomio.

“En ningún momento se dijo que el actual hospital se cerraría o dejaría de funcionar, se está desinformado a la población y tildándonos de traidores, cuando nosotros nunca vamos a actuar a espaldas de la población”, refirió.

La autoridad regional manifestó que a partir de agosto se iniciará con el proceso de traslado a las nuevas infraestructuras, pero que ello será paulatino, con algunas especialidades, mientras tanto, reafirmó que el hospital II-2 continuará funcionando y atendiendo a la ciudadanía.

Agregó que la gestión de una nueva unidad ejecutora, tomará tiempo, pero que las documentaciones ya fueron remitidos al Ministerio de Salud y actualmente se encuentran a la espera de una respuesta. La finalidad es que los técnicos del mismo Minsa arriben a la ciudad a fin de realizar una evaluación real de las demandas en los dos hospitales.