Gobernador dice que funcionario deberá explicar su situación
Gobernador dice que funcionario deberá explicar su situación

El gobernador regional, , manifestó desconocer la supuesta inhabilitación profesional del director del , Noe Cruz y aseguró que todos los funcionarios, antes de ser designados en los cargos, pasan por un filtro a cargo de la gerencia de Recursos Humanos.

MIRA: Consejero por Huamanga, Javier Berrocal advierte que titular del Prider no tendría habilitación profesional

Consejero advirtió presunta inhabilitación de funcionario

Como se recuerda, el lunes pasado, el consejero por Huamanga, Javier Berrocal, advirtió que según la página web del , el titular del , aparece como no habilitado, situación que sorprendió al consejero, ya que según los documentos de gestión, para asumir este cargo y cualquier otro en el sector público, uno de los requisitos es contar con la habilitación profesional.

Ante ello, el gobernador refirió que no tiene conocimiento del tema, pero manifestó que el mismo funcionario deberá aclarar su situación. Sin embargo, precisó que para firmar una resolución de designación de algún funcionario, se recibe previamente un informe de conformidad del área de Recursos Humanos.

“El área de Recursos Humanos da el visto bueno, pero suponemos que el mismo director debe aclarar su situación, yo por mi parte, pediré información sobre este tema, ya que es extraño que su habilitación no registre”, precisó.

MIRA: Ayacucho: Prider paga 18 mil soles en alquiler de local

De esta manera, la autoridad regional trató de minimizar los problemas que se vienen registrando en el Prider, ya que también aseguró que desconoce las denuncias realizadas por consejeros como Elízabeth Prado.

Finalmente, la autoridad regional señaló que este sector continúa siendo uno de los más problemáticos del gobierno regional, donde los proyectos tienen una serie de problemas que han impedido su normal avance.

MIRA: Video recomendado