Gobernador de Ayacucho le recordó a Oscorima Núñez problemas dejados por su gestión
Gobernador de Ayacucho le recordó a Oscorima Núñez problemas dejados por su gestión

El gobernador, , minimizó los calificativos lanzados por el precandidato al sillón regional, , y recordó los problemas que dejó la gestión anterior los mismos que generaron perjuicios a la institución regional.

“Hay que tomar de quien viene”, refirió el gobernador luego que el exgobernador lo tildara de ‘mediocre y endeble’ en un video dirigido a sus militantes.

MIRA: Wilfredo Oscorima tilda de ‘mediocre’ y endeble al actual gobernador de Ayacucho

Carlos Rua minimizó críticas del candidato

La autoridad recordó que la gestión de ocho años que presidió dejó muchas obras paralizadas, además de expedientes técnicos mal elaborados de importantes proyectos, los cuales hasta hoy no pueden ser culminados.

“Los dirigentes conocen como se elaboraron los expedientes técnicos y los problemas que se han tenido, los comentarios hay que tomar de quien viene”, precisó.

Acotó que la gestión pasada dejó expedientes de las obras Ancasccocha, Ustunaccocha, Pallcca, Esmeralda, entre otros que tenían serias deficiencias que impidieron que se reinicien, perjudicando a cientos de agricultores.

MIRA: Alertan riesgos a la seguridad del personal del Gobierno Regional de Ayacucho

Asimismo, sobre lo dicho que todo documento dejado por esta gestión serían dejados sin efecto, el gobernador dijo que el manejo de la gestión pública no es el mismo que de años anteriores y a la fecha existe la programación multianual que obliga a las autoridades concluir los proyectos iniciados.

“Los candidatos deben actualizarse, las programaciones deben respetarse y cumplir los procedimientos administrativos”, concluyó.

MIRA: Video recomendado