Gobernador minimiza cuestionamientos a demora de procesos de licitación en el GRA
Gobernador minimiza cuestionamientos a demora de procesos de licitación en el GRA

A pesar de los reiterativos cuestionamientos por la demora de los procesos de licitación de principales proyectos en el Gobierno regional de Ayacucho, el gobernador Wilfredo Oscorima Núñez, minimizó el problema, aduciendo que todos los proyectos están siguiendo los procedimientos establecidos en la ley de contrataciones del Estado.

JUSTIFICA. Precisó que lamentablemente en el sector público existen normas y procedimientos que seguir, los cuales tienen que ser respetados para evitar problemas futuros, los mismos que generan demoras. Acotó que en estos casos existe una cultura de impugnación por parte de los mismos postores, quienes observan una y otra vez, generando demoras en la licitación porque se tienen plazos preestablecidos.

“Las licitaciones están en curso, si no que en todo este proceso existe una cultura de la impugnación y las empresas que pierden siempre impugnan una y otra vez y eso genera demora”, precisó.

Respecto a los cuestionamientos de parte del alcalde de la provincia de La Mar, Omar Flores, el gobernador respondió y precisó que la autoridad edil es una persona que conoce de gestión pública que laboró en la institución regional y como alcalde y por ende conoce también de las demoras en los procesos.

Como se recuerda, Omar Flores, calificó de incapaces a los funcionarios de la región, debido a que los proyectos de hospitales estratégicos en San Miguel y San Francisco no concluye desde el año pasado, asimismo, el asfaltado Tambo – San Miguel, fue retrotraído en la licitación y tiene un futuro incierto, provocando malestar en la población que evalúa levantarse en protesta en contra de la región.

El gobernador acotó que todos los procesos ya están en marcha y concluirán hasta el próximo mes para dar inicio con la ejecución.