Gobernador Oscorima afronta un nuevo juicio oral por caso hospital
Gobernador Oscorima afronta un nuevo juicio oral por caso hospital

Un nuevo juicio oral es lo que afronta el gobernador regional, Wilfredo Oscorima Núñez y el exgerente general del Gobierno Regional de Ayacucho, Carlos Palomino Arana, por el presunto delito de negociación incompatible, en agravio de los intereses del Estado. La audiencia de juicio oral inició ayer en la mañana en la Corte Superior de Justicia de Ayacucho y su instalación contó con la presencia de los procesados y sus respectivos abogados, así como representantes del Ministerio Público y la Procuraduría Anticorrupción.

EL CASO. Este proceso se remonta al año 2012, en la primera gestión de Oscorima Núñez, donde el entonces presidente regional y gerente general habrían formalizado el contrato vía exoneración de un contratista para la obra del hospital de alta complejidad III-I, aduciendo un presunto desabastecimiento eminente de profesionales (ingenieros civiles) en la región a pesar de no contar con la acreditación respectiva.

La fiscal del Segundo despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ayacucho, Jeny Prado Aparicio, realizó el alegato de apertura en el juicio oral, donde según los documentos refiere también que antes de este contrato, se había anulado un contrato de servicios de supervisión de dicha obra, para luego contratar de forma directa aduciendo que serían sólo por cuatro meses, pero habría permanecido más tiempo.

El juicio oral recién inicia y continuará el próximo 02 de abril a las 11:30, mientras tanto, el abogado del gobernador regional, Adolfo Pinedo, pidió que su patrocinado no acuda a las próximas audiencias, debido a las gestiones que vendría realizando en la capital.

TAGS RELACIONADOS