Gobernador espera atención del mandatario.
Gobernador espera atención del mandatario.

Durante la ceremonia por los 197 años de la Batalla de , desarrollado en la Histórica Pampa del mismo nombre, en el distrito de Quinua, el gobernador Carlos Rua Carvajal, pidió al presidente Pedro Castillo, la firma de la carta de apoyo de la candidatura de la ciudad de Ayacucho a los Juegos Bolivarianos.

MIRA AQUÍ: Ayacucho: Diresa espera llegar al 80% de vacunados para lograr inmunidad de rebaño

Rua lideró dicha ceremonia que no contó con la presencia del mandatario y lamentó el cambio continuo de ministros ya que ocasiona inestabilidad a un gobierno que lucha contra la pandemia.

“Al celebrarse los 197 años de esta batalla, Ayacucho le pido al presidente Castillo su apoyo en la firma de la carta que nos permitirá tener el respaldo necesario para hacer realidad Los Bolivarianos”, señaló.

“Como presidente de la Asamblea Nacional de Gobernadores aclaramos que los constantes cambios de ministros nos afectan como país. Por ello, desde la Pampa de Ayacucho, pedimos el diálogo entre el Poder Legislativo y Ejecutivo”, puntualizó.

PEDIDO. En la previa de esta celebración, el gobernador regional y presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Carlos Rua Carbajal, invocó al Ejecutivo Nacional y el Congreso de la República cumplir los compromisos para promover la descentralización de funciones hacia las regiones. También planteó una agenda de trabajo en común en beneficio de cada una de las regiones y sus poblaciones.

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus Perú: ¿Dónde será obligatorio presentar el carnet de vacunación?