Gobernador Regional: "Hay sinvergüenzas que se aprovechan de las obras públicas"
Gobernador Regional: "Hay sinvergüenzas que se aprovechan de las obras públicas"

Frente a la denuncia de trabajadores 'fantasmas' en obras del Programa Regional de Irrigación y Desarrollo Rural Integrado (Prider), el gobernador regional, Carlos Rua, manifestó que existen personas 'sinvergüenza' que se aprovechan de las obras de inversión pública y hacen lo que quieren, pero que su gestión no tolerará estos delitos y los casos denunciados serán investigados para identificar y sancionar a los responsables.

COMPROMISO. La autoridad regional manifestó que desde el inicio de su gestión pidió declaraciones juradas sobre las empresas y otros que tengan sus funcionarios para transparentar las informaciones y que ello es muestra de que existe un compromiso de hacer frente a los delitos de corrupción.

Según precisó, estos casos se observan mayormente en obras ejecutados por administración directa donde los residentes y supervisores aprovechan su condición y ponen nombres de personas que nunca trabajaron en los proyectos.

Acotó que cada uno de los casos de presunta corrupción que se advierten en cualquier sector de la institución regional vienen siendo investigados por la Procuraduría y otras instancias a fin de sancionar a los responsables.