Gobernador Rua fue referido al hospital Almenara de Lima
Gobernador Rua fue referido al hospital Almenara de Lima

Luego de complicarse su condición sanitaria por padecer del coronavirus, el gobernador regional, Carlos Rua Carbajal, fue trasladado a la ciudad de Lima a fin de recibir una atención más especializada, debido a que viene siendo afectado por los fuertes síntomas de la enfermedad.

CONDICIÓN. El último martes en horas de la noche, la autoridad había sufrido una recaída en su salud, por lo que nuevamente fue trasladado e internado en el Hospital II de Huamanga, “Carlos Tuppia García Godos de Essalud. Se supo que tuvo complicaciones para respirar, por lo que fue necesario la conexión a un balón de oxígeno.

Ayer en horas de la mañana, desde la capital llegó un avión ambulancia, mientras tanto, desde el hospital de Essalud, la autoridad fue trasladada en una ambulancia adecuadamente equipada con una cápsula y siguiendo los protocolos necesarios. Su vuelo a la capital partió un promedio de las 11.30 y la referencia será al hospital Guillermo Almenara Irigoyen de la ciudad de Lima.

Al respecto, la directora de Essalud, Flor Medina, refirió que el gobernador estuvo en una evaluación permanente de su evolución, pero que lamentablemente presentó una desmejoría, algunas complicaciones en su salud, por lo que se consideró oportuno el traslado a la ciudad de Lima donde hay más profesionales de salud y especialistas que puedan tratarlo.

Resaltó que en todo momento el gobernador estuvo consiente y autorizó el traslado, asimismo, dijo que estuvo acompañado por un familiar.

Como se recuerda, este traslado aún estaba programado para el domingo pasado, sin embargo, tras sentirse estable, fue la misma autoridad que desistió de ser referido firmando un documento por voluntad propia, sin embargo su salud no mejoró.

TAGS RELACIONADOS