Gobernador señaló que Faustino Rimachi trabajó gratis durante seis meses
Gobernador señaló que Faustino Rimachi trabajó gratis durante seis meses

El ahora asistente de gobernación, Faustino Rimachi, habría trabajado gratis desde enero hasta junio para el Gobierno Regional de Ayacucho (GRA).

Según consta en la orden de servicio N°1121 la consultoría que ofreció a la institución regional habría empezado en julio y culminado en parte de setiembre. Ante esta situación se le preguntó al gobernador regional, Carlos Rua, cuál fue la condición laboral de Rimachi durante los primeros meses en el que se le vio entrenando a las oficinas del GRA y este manifestó que fue Ad honorem.

“Ha sido un apoyo más que nada desinterasado, ahí podemos tener algunos Ad honorem , porque cuando uno entra a la gestión no tiene ni siquiera presupuesto, en los primeros meses entiendo que no recibió nada”, dijo la autoridad.

Cabe precisar que Carlos Rua no hizo mención a ningún tipo de documento bajo el cual Rimachi prestó servicios de forma gratuita y bajo el cual se le autorizaba acceder a información de la institución.

DESTACA.Rua agregó que el trabajo gratuito fue un desprendimiento de parte del aludido hacia la institución.

"Yo creo que sí (hay desprendimiento), yo conozco a Faustino, no lo van a tomar de corrupto, es una persona que luchó contra la corrupción y hoy en día apoya a la gestión" , añadió.

Por otro lado, el gobernador también se refirió al vínculo que tendría Perci Rivas con la institución y dijo que fue al gobierno regional como cualquier ciudadano. 

TAGS RELACIONADOS